PSOE DE LOS VILLARES

sábado, 3 de agosto de 2013

Casualidades.

Como ya reflejábamos en el artículo anterior, se le ha dado la concesión de una actuación por valor aprox. de 10.700,00 euros a la nueva empresa del hermano y amigo del Sr. Concejal de Urbanismo, empresa que se creó a finales del 2011 coincidiendo con la llegada del Partido Popular al gobierno municipal en nuestro ayuntamiento.

Una vez reflejado con documentación clara y explícita la adjudicación de dicha subvención y el nombre de los administradores de la empresa, cabe preguntarse el criterio que se ha seguido desde nuestro Ayuntamiento para que esta subvención cayera en manos de la empresa de un familiar directo y amigo del Sr. Concejal de Urbanismo, el mismo que argumentaba en un pleno que todos los villariegos éramos iguales y que nosotros hoy añadimos a sus palabras de manera puntual “SI NO SE DEMUESTRA LO CONTRARIO”.

Descartamos la posibilidad de que esta subvención se le haya adjudicado a esta empresa de la que hablamos por su experiencia, pues en este pueblo todos nos conocemos y sabemos que empresas han llevado a cabo labores o trabajos de temas de luminaria, así como también queda descartada la posible experiencia de trabajadores, ya que a día de la adjudicación de la subvención no se le conoce dentro de nuestro pueblo trabajador alguno a esa empresa mas que los administradores ya mencionados, herramientas etc. 

Otra cosa que nos llama poderosamente la atención es el porqué de esa calle en concreto, teniendo en cuenta que la luminaria de esa calle fue sustituida en 2009 por el PSOE pasándola de mercurio a vapor de sodio, ¿qué sentido tiene cambiar una luminaria ya cambiada? ¿no sería más lógico sustituir las de mercurio de otras calles antes de sustituir lo ya sustituido?, Claro que la lógica y el sentido común parece que en este equipo de gobierno brilla por su ausencia.

Alguien nos ha dicho, pues lógico que sea esa calle, no veis que esa empresa tiene la sede ahí mismo, así el día de mañana si quieren mostrar a otros clientes como va la iluminación led solo tendrán que salir a la puerta, y encima han cobrado por tener su propio escaparate. ¿Saben qué?, "que hasta será verdad".

Recuerde aquí lo que se hizo en 2009.

Así que a decir verdad, desde el grupo municipal socialista pensamos que ha sido casualidad que se creara dicha empresa a la entrada del gobierno popular en nuestro consistorio, otra casualidad que se le adjudicara la obra a esta empresa y otra casualidad que se pidiera esa subvención para cambiar luminaria a led, y no otra, por supuesto la casualidad de las casualidades es; que el Sr. Concejal de Urbanismo es familiar directo de a quien se le adjudica todas estas cosas citadas anteriormente.

Por todo esto desde el grupo municipal socialista nos preguntamos:
¿Cómo se hacen las comisiones de gobierno? ¿Quién asiste a ellas? 
¿Pudiera ser que haya miembros dentro del gobierno municipal que sean participes en la intervención de adjudicaciones a empresas de familiares o de ellos mismos?

En realidad no sabemos si esto pudiera ser así, pero viendo lo que ya hemos visto empezaremos a plantearnos ojear y revisar desde nuestro grupo municipal, la ley de compatibilidad e incompatibilidad, y por supuesto lo iremos reflejando en nuestro blog.

Nosotros no votamos ni a Francisco ni a Rajoy ¡Que cada palo aguante su vela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario