PSOE DE LOS VILLARES

domingo, 23 de marzo de 2014

Cañete nos engaño, y nuestro Alcalde calladito.

Como todos estamos comprobando, el Sr. Arias Cañete nos engaño y lógicamente mintió cuando dijo que gracias a él se había conseguido no perder dinero de las subvenciones, que desde ahora en adelante se recibiría prácticamente los mismo que lo percibido anteriormente, pueden leer un artículo sobre lo que decía, aquí.

Al final el tiempo ha demostrado que mentía vilmente, pues para este año todos los agricultores hemos perdido un 8,64 % de subvención, y se nos podría quitar otro 2,5% adicional este año, la misma cantidad pierde el que más tiene y el que menos tiene, anteriormente como todos sabemos los que cobraban menos de 5.000 € no se les recortaba nada, ahora se les recorta a todos, y no nos debe extrañar, pues esta es la política del PP, beneficiar a los ricos sin mirar por los que más lo necesitan. Y es que como el PP no quiere a Andalucía ha decidido recortar para Andalucía nada más y nada menos que más de 400 millones de euros, para repartirlo entre otras comunidades, a continuación pueden leer un artículo donde se explica este tema, pinche aquí.

Pero esto no es todo, parece ser que para el próximo año habrá nuevos recortes en las ayudas y tendremos la tarifa plana por hectárea, algo sobre lo que dijo Arias Cañete que no pondría, pero esto tampoco nos sorprende del PP, estamos acostumbrados a que prometan una cosa y hagan lo contrario y este señor no “IVA” ser menos, y como son unos hipócritas y no tienen valor de afrontar la verdad, deciden posponer la toma de decisiones para después de las elecciones Europeas, lo cual demuestra que pretenden hacer algo que no será bueno para los agricultores y que les podría restar votos, esto los andaluces ya lo vivimos cuando en las elecciones andaluzas, Montoro decía que no subiría el IVA, y nada más pasar las elecciones, “ZAS” en toda la boca, bueno más bien en todo los bolsillos. Pinche aqui.

¿Y nuestro Alcalde que hace?, pues nada, tragar como todos los del PP y hacer palmas que es lo único que saben hacer, oír, ver y callar, como buenos perritos farderos. 

Recuerden este recorte del 8,64% no será el ultimo, habrá recortes para los próximos años de hasta el 30% más. Y es que estos del PP no se conforman con los sobres, ahora quieren quitarnos el dinero de nuestros bolsillos.

En definitiva y siendo consecuentes con lo que realmente mantiene a los pueblos andaluces que como todos sabemos es el sector del olivar, el actual gobierno nos está haciendo un daño terrible ya que, entendemos que ante la situación laboral que estamos atravesando es precisamente ahora cuando este tipo de ayudas se debe defender con más ímpetu y fuerza.

Hay veces en los que uno piensa que atraviesa por una situación complicada en cualquier aspecto en esta vida y que un cambio de gobierno podría llevarnos a una remontada Económica y social en nuestro país, creemos y entendemos que muchos de los votantes de las últimas elecciones municipales, autonómicas y generales, pensaran tal cosa pero, bien es cierto que nos hemos encontrado con un panorama totalmente distinto al que el Gobierno popular planteaba en su programa electoral, donde además de tener menos derechos sociales, menos derechos en sanidad, en educación, dependencia y laborales entre otros, ahora pretenden exprimir y asfixiar a una comunidad autónoma por el simple hecho de no haber confiado en la derecha más destructora en cuanto a derechos del ciudadano en este país y, ahora viendo la manera de gobernar que están llevando a cabo, Andalucía estaba en lo cierto.

Correr el riesgo de confiar en la derecha tiene sus consecuencias y, evidentemente lo estamos pagando muy caro. Está claro que los votantes que decidieron cambiar su voto al Partido popular como consecuencia de un futuro mejor, han sido defraudados por el actual gobierno, lo cual quiere decir, que votar a la derecha es castigarse así mismo, pues costara mucho tiempo retomar y recuperar lo que ellos están borrando.

Ya no hay herencia, ustedes llevan más de 2,5 años de desgobierno, la responsabilidad es suya y solamente suya, podíais haber dimitido diciendo que esto era insalvable y, en cambio, se ve que no lo visteis tan mal y decidisteis poneros buenos sueldos, contratar amíguetes, pagar abogados, cantidades enormes en despidos improcedentes etc. Así que nada de cuentos ahora, el dinerito sí que os lo estáis llevando religiosamente cada mes durante 31 días sin excepción , así que si nuestro ayuntamiento entrase en quiebra será sola y exclusivamente por responsabilidad vuestra, de nadie más.


Nosotros hacemos oposición, que es lo que el pueblo quiso que hiciéramos, y la hacemos mostrando acuerdos de Pleno y documentos públicos.


Que cada cual saque sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario