PSOE DE LOS VILLARES

lunes, 2 de diciembre de 2013

Luis Parras Guijosa, nuestro Secretario General.

Hoy nos dirigimos a vosotros@s para comunicaros la baja como concejal del compañero D. Luis Parras Guijosa en el Ayuntamiento de Los Villares. El motivo no es otro que su nombramiento como Presidente del Consejo Económico y Social, el compañero quería evitar posibles incompatibilidades, y como buen político ha hecho lo que tenía que hacer, dimitir como concejal, otros quizás debieran hacer lo mismo, pero allá ellos, ese no es nuestro problema, cada uno deberá dar las explicaciones que correspondan por lo hecho en su momento.

Esta vez nuestro querido Luis no ha podido poner más excusas y ha aceptado el cargo, es bien sabido que han sido muchas las propuestas de cargos de responsabilidad institucional que le han ofrecido y el siempre ha declinado, principalmente por no alejarse de Los Villares, pueblo en el que nació y al que quiere tanto.

Sabemos que han sido necesarias muchas horas tanto para convencerlo desde la Dirección Provincial para que el aceptara este cargo. Sus compañeros tenemos que comunicarles que esta decisión no nos agrada porque ya no podemos presumir de tener en nuestro grupo de concejales al Ilustrísimo Sr. D. Luis Parras Guijosa, si, D. Luis, que aunque sabemos que no le ha gustado nunca que lo llamemos así, la realidad es esa, tenemos el lujo de contar con él, todo un orgullo para el partido aunque sabemos los que estamos con el que quizás sean los votantes de otros partidos los que más se aprovechan de él, pues suelen ser los que más favores le piden, son gente sin principios, la derecha sabemos que vota aunque les pongan un espantapájaros, pero a la hora de pedir favores no buscan al mediocre que votaron, pues saben que no sirve para nada, buscan a nuestro Luis Parras Guijosa, el verdadero, sencillo como ninguno y que siempre está disponible para todos nosotros, tanto para los traicioneros como para los leales el siempre está para todos y siempre estuvo desde Sevilla, desde Málaga y desde cualquier lugar, hasta los que quisieron meter a su esposa en la cárcel lo buscaron en tantas ocasiones. (pero como hemos dicho por desgracia en este pueblo hay demasiada gente sin principios y sin dignidad. 

Progresista de corazón, solo podemos dar las gracias por su entrega y por ser fiel a sus ideas. Bien es sabido que esto ha supuesto envidia de muchos y el enfado de otros, pero para el grupo municipal socialista de Los Villares siempre será un orgullo que el compañero Luis decidiera un día ser socialista y como tal, llevar a cabo siempre que ha podido sus ideas de igualdad y ayudar a los más necesitados.

Si tuviéramos que sacar un listado de todas las gestiones que de una y otra manera se han llevado a cabo con el apoyo, el trabajo y la entrega del compañero Luis, la lista sería demasiado larga. Si bien es cierto que en ocasiones es bueno hacer memoria para recordar que las cosas no caen del cielo. A modo de ejemplo vamos a señalar algunas de las actuaciones en las que el intervino ayudándonos desde hace muchos años: 

  • La ampliación del Colegio en su día. 
  • La construcción del Pabellón Polideportivo. 
  • La construcción de Instituto. 
  • Las obras del Rio Cantón. 
  • La construcción de la Caseta Municipal. 
  • El arreglo de la carretera antigua de Martos. 
  • El arreglo de la carretera de Fuensanta de Martos. 
  • El arreglo de la carretera de Jamilena. 
  • El arreglo de la carretera de Los Villares. 
  • La obtención de financiación para numerosas actuaciones. 
  • Y una finalidad de actuaciones grandes y pequeñas en las que ha intervenido en la sombra.
Y no podemos ahora en todas las que ha intervenido en esta última etapa de gobierno del PSOE, como ha sido conseguir el dinero para rehabilitar la Casa Grande, la única Casa Palacio de la época de la fundación de nuestro pueblo que tenemos y que gracias a él se ha podido salvar de una ruina inminente. Y ahí está escriturada a nombre de nuestro pueblo, como hacemos siempre los socialistas, conseguir cosas para nuestro pueblo, y escriturarlas para todos. Esa es nuestra forma de trabajar: Al servicio de los demás no a nuestro propio beneficio, como hacen otros.

Sin lugar a dudas la mejora de la carretera de Los Villares a Jaén ha sido la obra más beneficiosa para el pueblo de LOS VILLARES, mejorando nuestras comunicaciones con la capital y siendo dignamente puerta de entrada a la Sierra Sur de Jaén. Muchas personas deseaban vivir aquí, sin embargo el miedo a nuestra antigua carretera les echaba para atrás, por cierto, algunos promotores que hoy día su principal ocupación es criticarnos, nunca nos han dado las gracias por conseguir que se hiciese esta obra que atrajo a mucha gente a comprar suelo que ellos venderían de manera más elevada y antes de criticarnos deberían pensar en si el problema de sus dificultades económicas ahora no sea su propia codicia, la cual les animo a urbanizar demasiado en muy poco tiempo y ahora se lo tienen que comer. Siempre nos gusto eso refrán de "la codicia rompe el saco".

Gracias en gran parte a Luis, Los Villares a ido creciendo, sabemos que sigue trabajando para la mejora del tramo El Portichuelo-Jaén estamos seguros de que más pronto que tarde este proyecto se hará realidad.

Finalmente como canta Serrat "caminante no hay camino, se hace camino al andar", el compañero y amigo Luis ya ha hecho camino en este pueblo, pero aun estamos seguros de que desde primera línea seguirá caminando de nuestro lado y trabajando por este pueblo en un futuro cercano ya.

Luis ha dejado la concejalía pero no la Secretaria General del partido en Los Villares, que no la dejará y contamos con él cómo próximo candidato a la Alcaldía, muchos nos dicen: ¡que cuatro años perdidos! y lo malo es que estaban equivocados, con este Alcalde que tenemos ahora el pueblo no va a perder 4 años, pues aunque solo va a estar 4 años, el daño que está provocando en las arcas municipales tardaremos 20 años o más en recuperado, pues está llevando el Ayuntamiento a la quiebra total, de momento y en solo 2 años aumentado la deuda con bancos en casi 4 millones de euros.

Que Dios nos ampare cuando lleguemos al gobierno, pues nos encontraremos un Ayuntamiento desolador. 

En definitiva, la dimisión de nuestro compañero Luis como concejal de nuestro grupo, sin dejar la secretaria general del grupo municipal socialista, era un canto a gritos, ya que por su incompatibilidad con el cargo de Presidente del Consejo Económico y Social y según marcan los Estatutos del mismo, era necesaria su renuncia, de no ser así estaría incurriendo en incompatibilidad.

Nosotros no votamos ni a Francisco ni a Rajoy ¡Que cada palo aguante su vela!

2 comentarios:

  1. Todo un ejemplo de responsabilidad compañero, con responsabilidad politica como la tuya, es como se hace grande la democracia.

    ResponderEliminar
  2. Hay momentos en la vida que hay que hacer lo que hay que hacer, pero para eso hay que ser de una casta especial y Don Luis Parras lo es.

    ResponderEliminar