PSOE DE LOS VILLARES

sábado, 2 de noviembre de 2013

Se fue la concejala de Agricultura, bien para los agricultores, pero nos preguntamos,¿porque ha dimitido?

En el pasado pleno extraordinario se comunicó a los miembros de la corporación municipal la dimisión de la Sra. Concejal de Agricultura, algo que ya sabíamos todos puesto que la noticia se había divulgado días antes en nuestra localidad por miembros del Partido Popular de Los Villares, mostrando así una falta de compañerismo total, al airear la dimisión antes de que se produjese.

Desde el grupo municipal socialista entendemos que hay cierta disconformidad entre los miembros del grupo popular, ya que en este pleno la presencia de la Sra. Concejala de Agricultura brilló por su ausencia, entendiendo así que hay una falta de entendimiento en cuanto a las supuestas irregularidades expuestas por la Sra. Concejala de Agricultura en su escrito o carta de dimisión. Los socialistas esperábamos que fuera la Sra. Concejal de Agricultura la que expusiera personalmente el por qué de su dimisión, por respeto a sus votantes y a lo que representaba.

Bien, a lo largo de estos dos años son muchos los desacuerdos encontrados entre los miembros del grupo popular, así como son muchas las “salidas de tono” (por decirlo de alguna manera) de alguno de sus miembros, ya que el grupo municipal socialista ha tenido que soportar insultos, descalificaciones y otro tipo de comportamientos que claramente atentan contra el respeto, y que creemos que el pueblo, al cual representamos, no merece; prueba de ello es este extracto de pleno que reflejamos a continuación:



Parte de una de las actas donde se observan las salidas de tono de concejales del PP, incluso el concejal en cuestión en este caso reconoce que su actuación fue vergonzosa. Estos son los representantes de los villariegos.
Con esto simplemente queremos mostrar la falta de respeto y de saber estar, carencias de la que claramente hizo gala la Sra. Concejala de Agricultura al no presentar en persona su dimisión en el pleno, y de la que también hizo gala el Alcalde, quien no tuvo la delicadeza de leer la carta de dimisión de la mencionada concejala, no sabemos si por pereza o,por el contrario, y una vez leído por el grupo socialista el escrito de dimisión por parte de la Sra. Concejala, por vergüenza.

Se preguntaran ustedes; ¿que refleja ese escrito de dimisión?

No mostraremos aquí el escrito por razones obvias, pero si detallaremos su contenido.

La concejala en su escrito afirma que dimite porque, según ella, el Alcalde no respeta a los ciudadanos y porque está incumpliendo la ley de contaminación acústica; además,afirma que los hosteleros están campando a sus anchas sin PAGAR NI UN CÉNTIMO A ESTE AYUNTAMIENTO.

Desde el PSOE respetamos a la persona, como no podía ser de otra manera, pero siendo honestos debemos expresar lo que sentimos en el ámbito político, y es lo siguiente: como concejala, ha sido la peor concejala de agricultura de la historia de Los Villares pues nos ha hecho perder 40 millones de pesetas en menos de un año por incitar al Alcalde a invertir el dinero de todos en el peor sitio posible, y en cuanto a la gestión del carril de la Guindalea, que más vamos a decir que no hayamos dicho en post anteriores.

A continuación detallamos una parte de lo que se hizo con concejales de agricultura socialistas. 

Carriles con diputación y Junta:

Carril de la Casilla Mena
Carril de la loma del Pino

Carriles con la subvención del 50% del Ayuntamiento:

Carril del retiro de Pancorbo
Carril de la fábrica de la Luz
Carril de los Pollos
Carril de la Chata
Carril de la Presa
Carril de los Molinos
Carril de la Raya
Carril del monte de la cobatilla
Carril del oyo del espino
Carril del cuarto
Carril de la majada del conejo
Carril de la colada
carril del Chorron
Carril de la Teja

Ve usted, Sra. Concejala, eso es trabajar por el pueblo y eso es trabajar por la agricultura, como concejala nos alegramos de su dimisión, será bueno para el pueblo, pues peor creemos que no se puede hacer, pero tampoco lo podemos afirmar, ya que de un concejal del PP podemos esperar cualquier cosa, hasta que lo haga peor que usted.

Sra. Ex­­-concejal de Agricultura, una vez que usted ha presentado su dimisión, desde el grupo municipal socialista nos preguntamos el porqué de esta decisión en tan poco tiempo, pues viendo las ganas que usted tenía de gobernar con el PP nuestro pueblo y habiendo sido conscientes de su celebración cuando su partido se proclamó ganador de las últimas elecciones, nos va usted a permitir, cuanto menos, reflexionar de la siguiente manera.

Sra. Ex­­-Concejal de Agricultura, en su escrito de dimisión hace referencia a la falta de incumplimiento de ciertas ordenanzas municipales por parte del equipo de gobierno del cual usted formaba parte hace escasamente unos días, entendiendo así y dando por hecho la falta de capacidad por parte de su equipo de gobierno, con el Sr. Alcalde a la cabeza, para resolver los problemas de nuestro municipio, manifestando públicamente y con total claridad que el Sr. Alcalde (quien le nombró a usted Concejala de Agricultura) es un inepto y un irresponsable.

Permítanos pensar que usted llegó a la política municipal para resolver sus problemas personales, entendiéndose por problemas personales en este caso el carril de la Yedra (donde usted tiene terrenos de olivar y chalet), y los problemas de ruidos ocasionados por los negocios hosteleros colindantes a su vivienda. Debería de contar si a usted le ofrecieron ir en las listas del PP a cambio de solucionar sus problemas personales, explíquenoslo a nosotros como representantes municipales de esta localidad, y lo que es más importante, a sus votantes. Todos sabemos que a usted personalmente, como a todas las personas que conformamos una lista política municipal, mucha gente nos vota porque esa persona en cuestión le merece la mayor de su confianza, por tanto, tenga usted el valor de contar la realidad de su dimisión, cuanto mínimo por esa gente que pudiera haber votado a esta lista por confiar en usted.

¿Ha comunicado usted a la dirección provincial del PP lo inepto, irresponsable, ineficaz y torpe que según se deduce de su carta de dimisión es su Alcalde? Si no lo ha hecho sepa usted que está en el deber de hacerlo por el bien de nuestro pueblo, el pueblo sin ninguna duda se lo agradecerá.

Sra. Ex­­-Concejal de Agricultura, pudiera ser que estuviera usted en posesión de la verdad cuando afirma lo que afirma, pues hasta la fecha de hoy este Alcalde está demostrando día tras día, que es el peor Alcalde que ha gobernado este municipio, por eso nos va a permitir pensar si son estos los verdaderos motivos de su dimisión, o por el contrario ha podido ver actuaciones más irresponsables o comportamientos más peligrosos y haya usted utilizado esta excusa para evitar a toda costa su responsabilidad y como vulgarmente se dice en este pueblo “SALVAR EL CULO”.

Sra. Ex­-CONCEJAL DE Agricultura, usted manifestó en alguna ocasión que no pararía hasta que Dña. Carmen Anguita abandonara la política municipal, es sabido por todo nuestro pueblo los motivos de salud por los cuales la anterior Alcaldesa tuvo que abandonar temporalmente su puesto de trabajo, nos preguntamos si a usted no la han largado sus propios ex­-compañeros del PP.

Sr. Alcalde, ha de decir a su compañero Sr. D. José Manuel Cabello, al cual tanto le gusta decir eso de…. ¡me han dicho, me han dicho! Que al grupo municipal socialista también le han dicho cómo se hizo su programa electoral, se reunieron unos pocos y bajo el titulo de la canción “VAMOS A CONTAR MENTIRAS” el pueblo se lo creerá todo lo que yo les diga, el tiempo va confirmando todas sus mentiras reflejadas en su programa, donde usted engañó a todos los villariegos, los mismos que a través de sus impuestos mantienen su nómina mensual.

Por último y volviendo al ¡me han dicho, me han dicho! del Sr. Cabello, se dice que en los Villares hay gente muy generosa que colabora económicamente con el PP. Nos preguntamos; ¿COLABORAN DESINTERESADAMENTE O A CAMBIO DE QUÉ?

Nosotros no votamos ni a Francisco ni a Rajoy ¡Que cada palo aguante su vela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario