PSOE DE LOS VILLARES

domingo, 23 de septiembre de 2012

LAS FIESTAS, "Nuestro Alcalde y su indecisión hacen perder 7.300 € al Ayuntamiento"

El Equipo de Gobierno dice que ha decidido suprimir la orquesta de la víspera de las fiestas (esto es que no habrá orquesta el día de las carrozas), con el argumento de que es para ahorrar. Lo podemos entender, aunque 9 veces más hubiesen ahorrado dejando los bancos y jardineras de la calle Arroyo quietas; pero es razonable suprimir la cosas para ahorrar, se comparta o no la decisión del Equipo de Gobierno. 

Hasta ahí todo bien, sería día 6 Sábado (carrozas y después sin orquesta), día grande el Domingo 7 con orquestas, y después 8 y 9, fiesta como siempre, con su orquesta. Esta es la propuesta, razonable y, además, respetando la tradición de comenzar el día 6 y acabar el 9, siempre ha sido así.

Pero el pasado día 10 lunes, en el Pleno, el Alcalde nos informó de que, para ahorrar, habían decidido pasar la víspera al día 5 viernes (carrozas y después sin orquesta), y las fiestas con orquesta a los días 6, 7 y 8, acabando las fiestas este día 8. Así, las fiestas se extenderán del 5 al 8 de octubre, según informó al pleno el Alcalde. 

El PSOE no va a entrar en valorar si es adecuado cambiar la tradición con tal de pillar el fin de semana, eso es decisión del Alcalde, Cofradía y comerciantes (a los ciudadanos no se les ha pedido opinión), pero lo que no toleramos es que se engañe a los villariegos diciendo que se empieza el día 5 para ahorrar, lo cual es rotundamente falso. Se ahorra unos "1.500 €" al decidir suprimir la orquesta el día de la víspera, y punto, da igual el día que se empiece 5 o 6 de octubre, el ahorro es el mismo, pues al final son los mismos días de fiesta. 

Pero lo alucinante es que ahora resulta que no va a ser así, ahora unos días después resulta que la caseta municipal se adjudica a dedo a un empresario, además no va a pagar un duro por el aprovechamiento de la caseta, mientras que el año pasado el Ayuntamiento recibió 8.800 € más o menos, como otros años. Así, este año perdemos ese dinero todos los villariegos, pues los pierde el Ayuntamiento que somos todos y, claro, al adjudicatario (hubiese sido quien fuese) lo que le interesa es llenar de gente la caseta para que se consuma y, por tanto, es lógico contratar una orquesta que costará unos 1.500 €, por lo que al final si habrá orquesta el día de la víspera. 

En resumen, estas son las gestiones que ha hecho nuestro Alcalde y su lugar teniente de festejos: 

-- El Ayuntamiento pierde 7.300 € (se ahorra 1.500 € que hubiese costado la orquesta de la vispera y perdemos 8.800 € que no se ingresaran este año por la explotación de la caseta, se cede gratis) 

-- Se ha cambiado la tradición este año, y ya la víspera no es el 6 como toda la vida, ahora es el 5. 

-- Se adjudica la caseta a dedo. Seguro que si hubiesen sacado un pliego en el cual se dijera que la adjudicación de la caseta es "GRATIS" estarían muchos y muchas villariegas interesados/as en explotar la caseta. Además, al adjudicatario se le garantiza la celebración de la comida para los ancianos, con lo que ya se está garantizando unos ingresos de unos 9.000 €. 

-- Se intenta engañar y vender "la moto" al pueblo de que todo es para ahorrar, cuando, como hemos visto, lo que ha salido es muchísimo mas caro. 

-- Y lo peor de todo es que debido a la incompetencia del Alcalde y su séquito, al final las fiestas serán como han decidido otros, y no la corporación, pues de lo dicho por el Alcalde a como finalmente serán las fiestas existe un gran trecho, ¡quién manda en Los Villares!.

Total, el año que viene, Sr. Alcalde, mejor deje las cosas estar y no mareen tanto la perdiz como este año para ahorrar dinero en las fiestas, pues visto lo visto el ahorro nos ha salido por un pico al pueblo. 

EL PUEBLO DEJA DE PAGAR 1.500 € DE UNA ORQUESTA, PERO PIERDE 8.800 € DE INGRESOS DE LA CASETA, "QUE LINCES NUESTRO ALCALDE Y SU SÉQUITO". 

NOTA INFORMATIVA: ¡Sr. Alcalde, sepa usted que, según la "ley de contratos", que es de obligado cumplimiento, cuando se modifican las condiciones de un pliego, hay que volver a sacarlo a concurso, y como comprenderá de pagar a ser gratis la explotación de la caseta, es una modificación considerable de las condiciones del concurso, y seguro que hay otros muchos ciudadanos y bares que también pagan impuestos a los que les hubiese gustado explotar la caseta en esas mismas condiciones, o por lo menos haber tenido la oportunidad de estudiarlo!. "EL CACIQUISMO NO HA MUERTO".


ESTE EQUIPO DE GOBIERNO TENEMOS, PORQUE LO HA VOTADO LA MAYORÍA. ¡NOSOTROS NO! 



6 comentarios:

  1. Si las orquestas valen1500 euros por que el anterior equipo de gobierno pago todos los años de su legislacion 5000 euros mas o menos por ellas

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    1. Hola, mire usted, intentaremos explicárselo.No es raro que una
      orquesta cueste 5.000 € y otra 1500 €, eso depende de la calidad de la
      orquesta; vamos, ni se imaginaría lo que costaría traer a BISBAL. Con
      eso quiero decirle que el coste depende de la calidad. Una orquesta de 1.500 € puede ser carísima si no sabe ni cantar.
      En este caso fue el propio Alcalde el que nos informó que la orquesta
      que actuará concretamente el Viernes día 5 de Octubre de 2012 en la
      Caseta costaría unos 1.500 €. Por eso, ése es el ahorro.

      Además también le vamos a informar que el propio Alcalde nos comunicó
      que la comida de los Ancianos costó el Año pasado 22 € por persona y
      que este año costaría 16 € por persona, es decir, el año pasado la
      comida costó en torno a 13.000 € y este año costará en torno a 9.000 €,
      y estamos seguros que la rebaja se debe a la calidad de la comida y no
      a otra razón.

      Esperamos haberle informado adecuadamente, gracias por ayudarnos a aclarar las dudas.

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    2. En cuanto a la tema de la piscina, sepa usted que un ayuntamiento no puede ceder, ni alquilar nada por tiempo indefinido, iria en contra de la ley de contratos del Estado.

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    3. Por cierto, el coste de las orquesta esta marcado en un catálogo que suelen facilitar los representantes de los cantantes a los ayuntamientos, y claro esta dependiendo del presupuesto que exista para fiestas así serán las orquestas y su coste, desde tiempos de Fausto y Manrique el coste para fiestas ha estado entre 120.000 € euros y 180.000 €, el Actual Equipo de Gobierno gastó el año pasado mucho más de 120.000 €, y cada Gobierno dependiendo de sus preferencias decide si ese dinero se gasta en traer mejores orquestas aunque sean más caras, o en anuncios en los periódicos como hizo el Alcalde el año pasado.

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    4. Por cierto, el coste de las orquesta esta marcado en un catálogo que suelen facilitar los representantes de los cantantes a los ayuntamientos, y claro esta dependiendo del presupuesto que exista para fiestas así serán las orquestas y su coste, desde tiempos de Fausto y Manrique el coste para fiestas ha estado entre 120.000 € euros y 180.000 €, el Actual Equipo de Gobierno gastó el año pasado mucho más de 120.000 €, y cada Gobierno dependiendo de sus preferencias decide si ese dinero se gasta en traer mejores orquestas aunque sean más caras, o en anuncios en los periódicos como hizo el Alcalde el año pasado.

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    5. Pedimos perdón, por habla en una de estas respuestas de que la calidad del la comida seria menor, pues no lo sabemos ya que ni conocemos el menú que se pondrá, y cuando nos referimos a menos calidad nos referimos por ejemplo, el tipo de Jamón (los hay mas baratos y mas caros).

      Repetimos lo sentimos si hemos ofendido a alguien no era nuestra intención.

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